Voluntariado URJC

HOSPITAL UNIVERSITARIO DE MÓSTOLES – Concurso de ideas para la decoración del área de pediatría

La Dirección del Hospital Universitario de Móstoles desea realizar una remodelación del área de pediatría del hospital (planta 4 del edificio), y dentro de este proyecto, ha considerado que la decoración de determinadas salas y pasillos de una manera atractiva y agradable, puede ser un elemento importante de cara a inspirar una mayor tranquilidad a los niños que acuden a consulta, facilitando tanto a pacientes como a familiares y personal sanitario, el desarrollo de la consulta.

Con este objetivo principal, a lo largo del año 2015 el hospital organizó una consulta sobre los motivos decorativos que podrían ser más atractivos para los pacientes que, hasta el día 1 de octubre, tuvieron oportunidad de votar entre diferentes opciones propuestas (un bosque, una ciudad, el espacio, etc.), resultando el motivo más votado “El fondo del mar”.

El Hospital y la Universidad han formalizado una colaboración para realizar un concurso de ideas para la decoración el área basado en este motivo y la posterior ejecución del proyecto de decoración dando forma a la idea ganadora del concurso. La ejecución tendrá lugar a final de curso respetando los periodos de evaluación propios de la universidad.

Las zonas comunes del Área de Pediatría del Hospital Universitario de Móstoles, pasillos y zonas de espera, se pueden visitar en cualquier momento para documentar las propuestas.

Bases del concurso de ideas y hoja de inscripción (actualizadas a 17/2/16)

Fotografías de las zonas a decorar

Cotas de las zonas a decorar

Propuestas presentadas y aceptadas

Fotografías de la exposición de propuestas presentadas al concurso

Resolución de propuesta ganadora del concurso tras la votación de los pacientes del hospital

Valoración de las propuestas presentadas

Ejecución del proyecto (julio 2016)

Acto de colocación de placa conmemorativa y finalización del del proyecto

Publicación del proyecto en medios de comunicación

Hospital Universitario de MóstolesURJ_logo_Color_POS