Voluntariado URJC

Formación

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la URJC ofrece diferentes alternativas de formación en aspectos de voluntariado.

Con el objetivo de ofrecer actividades de calidad, se han establecido acuerdos con diferentes organismos y asociaciones implicadas en los entornos de voluntariado.

Dependiendo de la duración y del carácter de la actividad formativa, se reconoce una cantidad de créditos ECTS por la realización de la misma.

Formación básica

Dentro del marco del acuerdo establecido entre la URJC y la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, se dispone de varias convocatorias anuales en los cursos de formación básica en voluntariado impartidos por la citada escuela, paso inicial solicitado por la mayoría de las asociaciones que se dedican a actividades de voluntariado a quien desea participar en las mismas.

Convocatoria de cursos de formación básica

Formación específica

En función de las actividades específicas desarrolladas por las diferentes asociaciones con las que se establecen acuerdos, se convocan acciones formativas orientadas a capacitar al voluntario para el desarrollo de las citadas actividades.

Convocatoria de cursos de formación específica