Voluntariado URJC

I Convocatoria de financiación de Proyectos de Cooperación al Desarrollo URJC

logo_Global_challengelogo_Global_challengelogo_Global_challengelogo_Global_challengelogo_Global_challengelogo_Global_challengelogo_Global_challengelogo_Global_challengelogo_Global_challengelogo_Global_challengelogo_Global_challengelogo_Global_challengelogo_Global_challengelogo_Global_challengelogo_Global_challengelogo_Global_challenge

Los Estatutos de la Universidad Rey Juan Carlos, aprobados por Decreto 22/2003, de 27 de febrero, y modificados por Decreto 28/2010, de 20 de mayo, establecen en su artículo 3 que son fines de la Universidad Rey Juan Carlos son: a) La ampliación del conocimiento a través de la investigación en todas las ramas de la cultura, la ciencia y la técnica. b) La difusión, la valoración y la transferencia del conocimiento al servicio de la ciencia, de la técnica y de la cultura, de la calidad de vida y del desarrollo económico. c) El apoyo, la promoción y la protección de la investigación como modo de creación y renovación del conocimiento. g) Procurar la mayor proyección social de sus actividades, mediante el establecimiento de cauces de colaboración y asistencia a la sociedad, con el fin de favorecer el progreso social, económico y cultural; con atención particular a la formación continua de los mayores y los discapacitados. i) Contribuir a la mejora del sistema educativo a través del fomento de los medios tecnológicos más avanzados. j) Promover la cooperación universitaria en el ámbito internacional, especialmente en el marco de la Unión Europea y de las relaciones con Iberoamérica y los Estados Unidos de América.

La Universidad Rey Juan Carlos asume como una de sus responsabilidades, trabajar para la reducción de las desigualdades, tomando el compromiso institucional de impulsar acciones que favorezcan el desarrollo de los entornos sociales más desfavorecidos, luchando contra la pobreza, la desigualdad y la injusticia, llevando a cabo esta labor a través de las actividades que suponen sus pilares fundamentales: la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento a la sociedad.

La Universidad Rey Juan Carlos, dentro del marco regulatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo descrito en los párrafos precedentes y, de manera muy especial, buscando la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas en su actividad cotidiana, realiza la presente convocatoria que se regula por las bases expuestas en esta página.

Quién puede participar

El Programa está abierto a toda la Comunidad Universitaria de la URJC, siguiendo las directrices marcadas en las bases de la convocatoria.

Documentación

Plazos

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria se cerró el día 20 de junio.

El plazo de subsanación de errores para esta convocatoria se cerró el día 17 de julio.

El resto de plazos pueden consultarse en las bases de la convocatoria.

URJ_logo_Color_POS