Voluntariado URJC

Oficina de Intervenciones Asistidas con Animales

la Oficina de Intervenciones Asistidas con Animales es una inciativa dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, cuyos objetivos son los siguientes:

  1. Analizar la importancia que hoy en día tienen los animales para el ser humano.
  2. Difundir los beneficios del vínculo hombre-animal.
  3. Formación para la promoción de la salud utilizando a los animales como mediadores en el proceso.
  4. Desarrollar actividades de promoción, formación y difusión sobre los efectos en la salud humana de las diversas intervenciones con animales.
  5. Establecer lazos de cooperación entre Asociaciones implicadas y la Universidad.
  6. Fomentar los aspectos éticos y de tenencia responsable para el bienestar animal.

Para llegar a conseguir estos objetivos se propone la realización de una serie de acciones que detallamos a continuación, y para el desarrollo de alguna de las cuáles se requiere de la participación de personas voluntarias identificadas con los principios del programa.

Acciones

  1. Formación en valores para escolares. Proyecto cerrado
  2. Educación, Concienciación y Tenencia responsable de animales en nuestra sociedad. Proyecto cerrado hasta el curso 2018-2019
  3. Gestión ética de colonias animales urbanas.
  4. UDP-Desafío Mogena. Patas por la ELA.

Tienes toda la información en este enlace

Para participar

En función del perfil de cada una de las acciones, se requiere una formación específica u otra. Si estás interesado en participar en alguna de ellas, por favor, rellena el formulario disponible en este enlace. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concretar la posible colaboración.

Reconocimiento Académico de créditos

Se reconocerá 1 crédito ECTS por cada 20 horas de una misma actividad, con un máximo de 2 créditos dentro de la formación de Grado Universitario; para solicitar reconocimiento académico de créditos, será obligatorio haber participado en la acción formativa definida dentro de la oferta de voluntariado de cada acción, así como la entrega de una memoria final con una breve descripción del trabajo efectuado que deberás realizar siguiendo estas pautas.

ASHURJ_logo_Color_POS