Voluntariado URJC

Oficina de Intervenciones Asistidas con Animales – Educación, Conciencia y Tenencia responsable de animales

Si dentro de la oficina, una de las acciones fundamentales es la formación en valores desde la más temprana edad, es igualmente importante dar continuidad a la labor educativa y de concienciación a lo largo de todo el ciclo formativo de la persona para conseguir los objetivos marcados. Del mismo modo, son necesarias acciones de divulgación y concienciación en la sociedad en general para tratar de diseminar el mensaje del respeto y reconocimiento a los animales.

Actividad

Se realizarán talleres y actividades formativas para alumnos de educación secundaria en diferentes institutos de los municipios de Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón y Arroyomolinos, así como acciones formativas y divulgativas dirigidas a la sociedad en general.

Bajo la metodología de Aprendizaje-Servicio solidario, se constituirá un grupo de alumnos voluntarios de la Universidad Rey Juan Carlos motivados y comprometidos con la temática del taller.

Este grupo de alumnos recibirá formación básica sobre la importancia de la protección y respecto a los animales y, tras recibir dicha formación, cada grupo de alumnos supervisados por un coordinador de grupo diseñará y planificará una sesión teórico-práctica (charlas, cuentos, representaciones, manualidades, etc.) para impartirla, bien en el instituto o escenario solicitante.

ASHURJ_logo_Color_POS