Voluntariado URJC

Voluntariado en atención sanitaria – HOSPITAL UNIVERSITARIO REY JUAN CARLOS

Dentro de los objetivos principales del Hospital Universitario Rey Juan Carlos durante el año 2016 se encuentra la incorporación del Voluntariado Universitario, como soporte de apoyo en la continua tarea de mejorar las condiciones de vida de los pacientes dentro del Centro.

Las actividades a desarrollar son coordinadas desde el Servicio de Atención al Paciente y la Unidad de Trabajo social, basadas en las necesidades asistenciales de los usuarios, siguiendo los protocolos de actuación del Hospital (confidencialidad, respeto, trato y tratamiento). Estas actividades, cuyo objetivo es mejorar la atención humana del paciente/familia favoreciendo su integración en el centro y evitando así situaciones de aislamiento, son siempre complementarias y nunca sustituyen o interfieren con la labor del profesional médico y/o sanitario.

Proyectos

  1. Acompañamiento de pacientes en consultas externas. Más información
  2. Acompañamiento de pacientes en las plantas de Hospitalización. Más información

Evaluación

Cuestionario de evaluación de participación en los proyectos conjuntos URJC- HURJC

Para participar

No es necesaria una formación específica para la realización de esta actividad, por lo que está abierta a la participación de cualquier miembro de la comunidad universitaria.

Para participar en la actividad, será obligatoria la asistencia a una sesión formativa que tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, el día 30 de septiembre de 2019 en horario de 16:00 a 18:00. En esta sesión se concretarán aspectos específicos de la actividad, del Hospital Universitario Rey Juan Carlos y del marco de desarrollo de las actividades de voluntariado en general.

Reconocimiento Académico de créditos

Se reconocerá 1 crédito ECTS por cada 20 horas de una misma actividad, con un máximo de 2 créditos dentro de la formación de Grado Universitario; para solicitar reconocimiento académico de créditos, será obligatorio haber participado en la acción formativa definida dentro de la oferta de voluntariado URJC – HOSPITAL UNIVERSITARIO REY JUAN CARLOS, así como que el desarrollo de la actividad haya alcanzado los objetivos establecidos por el hospital y la universidad.

logo_hrjcurj_logo_color_pos