Voluntariado URJC

Acción contra el Hambre

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salva la vida de niños y niñas desnutridos. Garantiza acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabaja también para liberar niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En España trabaja contra el desempleo y por la inclusión sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

Proyecto

  1. Agente de Sensibilización en la Carrera contra el Hambre. Más información.
  2. Campaña “Comparte Tickets Restaurante”. Más información.

Para participar

Para ser voluntario de la Carrera contra el Hambre sólo hay que ser una persona con buenas dotes de comunicación, solidaria y a la que le guste trabajar con niños.

Si estás interesado, por favor, rellena el formulario disponible en este enlace. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concretar la posible colaboración.

No es necesaria una formación específica para la realización de esta actividad, por lo que está abierta a la participación de cualquier miembro de la comunidad universitaria.

Reconocimiento Académico de créditos

Se reconocerá el máximo de 2 créditos ECTS por 40 horas de voluntariado en una misma actividad dentro de la formación de Grado Universitario; para solicitar reconocimiento académico de créditos, será obligatorio haber participado al menos en una acción formativa dentro de la oferta conjunta URJC – ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE, así como la entrega de una memoria final con una breve descripción del trabajo efectuado que deberás realizar siguiendo estas pautas. La memoria deberá ser enviada antes de la finalización del curso académico en el que se haya realizado la actividad.

logo_aspasURJ_logo_Color_POS