Voluntariado URJC

Asociación Aldaba

La Asociación de Jóvenes Formadores de Aldaba es una asociación juvenil sin ánimo de lucro que se dedica a la formación integral de los/as niños/as y los/as jóvenes de Fuenlabrada a través del ocio y el tiempo libre, realizando actividades como grupos de ocio, salidas, campamentos, etc.

Su sede está en el CEIP Giner de los Ríos de Fuenlabrada. Allí se realizan todas las actividades coordinadas por monitores/as titulados.

Proyectos

  1. Grupo de ocio mayorcito. Realización de talleres, juegos, gymkanas y técnicas para la educación en valores a través de metodologías dinámicas y lúdicas. Los participantes tienen entre 12 y 13 años. Lunes de 17 a 19 horas.
  2. Grupo de ocio medianos. Realización de talleres, juegos, gymkanas y técnicas para la educación en valores a través de metodologías dinámicas y lúdicas. Los participantes tienen entre 9 y 11 años. Martes de 17 a 19 horas.
  3. English club. A través de juegos, actividades, talleres y metodologías activas y lúdicas, se enseña inglés a los participantes de una manera distinta. Los participantes tienen entre 5 y 11 años y se hace una distribución en dos grupos. Viernes de 17.15 a 19.15 horas.
  4. Grupo de ocio Aldaba+. Realización de talleres, juegos, gymkanas y técnicas para la educación en valores a través de metodologías dinámicas y lúdicas. Los participantes tienen entre 13 y 17 años. Dos viernes al mes de 19 a 21 horas.
  5. Campamento intensivo de verano. Estancia en Arcas del Villar durante 7 días para la realización de actividades en la naturaleza como colofón de toda la actividad del año. Del 22 al 29 de junio.

Para participar

En función del perfil de cada uno de los proyectos, se requiere una formación específica u otra. Si estás interesado en alguno de ellos, por favor, rellena el formulario disponible en este enlace. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, de forma coordinada con personal de la Asociación Aldaba, para concretar la posible colaboración.

Reconocimiento Académico de créditos

Se reconocerá el máximo de 2 créditos ECTS por 40 horas de voluntariado en una misma actividad dentro de la formación de Grado Universitario; para solicitar reconocimiento académico de créditos, será obligatorio haber participado al menos en una acción formativa dentro de la oferta conjunta URJC – ASOCIACIÓN ALDABA, así como la entrega de una memoria final con una breve descripción del trabajo efectuado que deberás realizar siguiendo estas pautas. La memoria deberá ser enviada antes de la finalización del curso académico en el que se haya realizado la actividad.

URJ_logo_Color_POSImagen 10-4-19 a las 11.14