Voluntariado URJC

Voluntariado social en ONGs – Accede a Respiro

La asociación Accede a Respiro nace en el municipio de Móstoles en el año 2008 con el objetivo fundamental de prestar ayuda a personas diagnosticadas de trastornos del espectro autista (TEA) y, mediante el desarrollo de actividades educativas y de ocio, evitar su exclusión social y prestar un apoyo a sus familias.

Proyectos

(estos proyectos estarán activos el próximo cuatrimestre)

  1. Actividades de ocio.
  2. Apoyo en asistencia domiciliaria.
  3. Apoyo en actividades de terapia (equinoterapia, etc.).
  4. Apoyo en el mantenimiento de la página web y dinamización de redes sociales.
  5. Apoyo en la contabilidad de la asociación.

    Para participar

    Si estás interesado en colaborar en alguno de estos proyectos, por favor, rellena el formulario disponible en este enlace. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, de forma coordinada con Accede a Respiro, para concretar la posible colaboración.

    Reconocimiento Académico de créditos

    Se reconocerá el máximo de 2 créditos ECTS por 40 horas de voluntariado en una misma actividad dentro de la formación de Grado Universitario; para solicitar reconocimiento académico de créditos, será obligatorio haber participado al menos en una acción formativa dentro de la oferta conjunta URJC – Accede a Respiro, así como la entrega de una memoria final con una breve descripción del trabajo efectuado que deberás realizar siguiendo estas pautas. La memoria deberá ser enviada antes de la finalización del curso académico en el que se haya realizado la actividad.

    logo_respiroURJ_logo_Color_POS