Voluntariado URJC

Voluntariado social en ONGs – AFS Intercultura España

 AFS (American Field Service) es una organización internacional de voluntariado no gubernamental y no lucrativa, creada en 1914 por un grupo de voluntarios civiles que llevaron a cabo labores humanitarias durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.

AFS proporciona oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a desarrollar los conocimientos, competencias y comprensión necesarios para crear un mundo más justo y pacífico.

AFS prepara y activa a líderes del futuro, ciudadanos globales y agentes de cambio con habilidades interculturales esenciales en el Siglo XXI para involucrarse, liderar y colaborar efectivamente en diferentes entornos culturales. Sus programas de intercambio cultural, estudio y voluntariado están apoyados por rutas educativas de aprendizaje intercultural basadas en la investigación y facilitadas por personas voluntarias y profesionales capacitadas por AFS.

Proyectos

  1. El mundo, tu aula. Más información
  2. Abre tu casa al mundo. Más información

Para participar

Si estás interesado en colaborar en alguno de estos proyectos, por favor, rellena el formulario disponible en este enlace. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, de forma coordinada con AFS Intercultura España, para concretar la posible colaboración.

Reconocimiento Académico de créditos

Se reconocerá el máximo de 2 créditos ECTS por 40 horas de voluntariado en una misma actividad dentro de la formación de Grado Universitario; para solicitar reconocimiento académico de créditos, será obligatorio haber participado al menos en una acción formativa dentro de la oferta conjunta URJC – AFS Intercultura España, así como la entrega de una memoria final con una breve descripción del trabajo efectuado que deberás realizar siguiendo estas pautas. La memoria deberá ser enviada antes de la finalización del curso académico en el que se haya realizado la actividad.

logo_ciURJ_logo_Color_POS