Voluntariado URJC

Voluntariado social en ONGs – Amigos de los mayores

Amigos de los mayores es una organización de voluntariado que tiene por objetivo paliar la soledad, el aislamiento y las carencias afectivas de las personas mayores que viven solas a través de la puesta en marcha de diferentes actividades de acompañamiento y del trabajo voluntario de muchas personas.

Amigos de los mayores es miembro de la Federación Internacional de les petits frères des Pauvres, organización que surgió en Francia en 1946 y que está presente en ocho países de todo el mundo: Alemania, Canadá, Suiza, Estados Unidos, Francia, Polonia, Irlanda y España. Además es miembro de la Federación Amigos de los mayores con representación en Barcelona (Amics de la Gent Gran) y Valencia (Amics de la Gent Major), además de Madrid.

Las PERSONAS MAYORES a las que se atiende tienen una media de edad de 80-84 años y se encuentran en situación de soledad SENTIDA o aislamiento, la mayoría con problemas de salud propios de la edad avanzada y con escasos recursos económicos.

Los VOLUNTARIOS que se requieren son personas mayores de 18 años sensibilizados por la situación en la que se encuentran las personas mayores que viven solas. Los voluntarios pasan un proceso de selección y formación, y la asignación de un servicio o actividad se realiza en función del perfil del voluntario, de su disposición y de sus capacidades personales.

Proyectos

  1. Programa de Acompañamientos – Acompañamientos en domicilio o residencia. Más información

  2. Programa de Acompañamientos – Acompañamientos puntuales. Más información

  3. Programa de Actividades – Encuentros en el barrio y tertulias. Más información

  4. Programa de Actividades – Salidas de un día. Más información

  5. Programa de Eventos – Fiestas. Más información

  6. Programa de Eventos – Vacaciones adaptadas. Más información

  7. Actividades de apoyo al equipo de Amig@s de los mayores.Más información

Para participar

Si estás interesado en colaborar en alguno de estos proyectos, por favor, rellena el formulario disponible en este enlace. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, de forma coordinada con Amigos de los mayore, para concretar la posible colaboración.

Reconocimiento Académico de créditos

Se reconocerá el máximo de 2 créditos ECTS por 40 horas de voluntariado en una misma actividad dentro de la formación de Grado Universitario. No se contempla reconocimiento de créditos por la participación como voluntario en los proyectos que ofrece la asociación. Será obligatorio haber participado al menos en una acción formativa dentro de la oferta conjunta URJC – AMIGOS DE LOS MAYORES, así como la entrega de una memoria final con una breve descripción del trabajo efectuado que deberás realizar con las siguientes pautas. La memoria deberá ser enviada antes de la finalización del curso académico en el que se haya realizado la actividad.

logo_amigos_mayoresURJ_logo_Color_POS