Voluntariado URJC

Voluntariado social en ONGs – Asociación ASPAS-MAdrid

La Asociación de Padres y Amigos de los Sordos de Madrid (ASPAS-Madrid) trabaja desde 1972 para la integración de las personas con deficiencia auditiva.

La labor de la Asociación abarca multitud de áreas relacionadas con la atención de las personas sordas o con pérdida auditiva en cualquier etapa de su vida, como son la detección de su sordera, ayudas que se les pueda prestar en su educación, capacitación laboral, integración en la sociedad, promoción de empleo y defensa de los derechos reconocidos a todos los ciudadanos por la Constitución. ASPAS-Madrid promueve la eliminación de cualquier obstáculo que impida el ejercicio de sus derechos, y ayuda en la resolución de cuantos problemas les pueda plantear su falta de audición.

Del mismo modo, se trabaja en la orientación, el apoyo y la atención especializada y asesoramiento a los padres y familias en las que haya algún miembro con deficiencia auditiva.

Proyectos

  1. Taller de Ocio y Tiempo Libre con adultos. Más información

Para participar

Si estás interesado en participar, por favor, rellena el formulario disponible en este enlace. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, de forma coordinada con ASPAS-Madrid, para concretar la posible colaboración.

Reconocimiento Académico de créditos

Se reconocerá el máximo de 2 créditos ECTS por 40 horas de voluntariado en una misma actividad dentro de la formación de Grado Universitario; para solicitar reconocimiento académico de créditos, será obligatorio haber participado al menos en una acción formativa dentro de la oferta conjunta URJC – ASPAS, así como la entrega de una memoria final con una breve descripción del trabajo efectuado que deberás realizar siguiendo estas pautas. La memoria deberá ser enviada antes de la finalización del curso académico en el que se haya realizado la actividad.

logo_aspasURJ_logo_Color_POS