Voluntariado URJC

Voluntariado social en ONGs – Asociación Benéfica Geriátrica

La Asociación Benéfica Geriátrica, es una entidad sin ánimo de lucro dedicada desde hace 19 años a trabajar para y por las personas mayores. La constituyen un equipo formado por Trabajadores Sociales que ofrecen un Servicio de Orientación y Asesoramiento gerontológico gratuito a las familias que buscan Residencias, Centros de Día, Servicio de Ayuda a Domicilio, Asesoría Jurídica y Adaptaciones Geriátricas.

En noviembre de 2016, se puso en marcha un proyecto social, dirigido a personas que viven en residencias de la Comunidad de Madrid.

Proyectos

  1. Ningún mayor sin regalo en Navidad. Más información
  2. A tu lado. Mas información

Para participar

En función del perfil de cada uno de los proyectos, se requiere una formación específica u otra. Si estás interesado en alguno de ellos, por favor, rellena el formulario disponible en este enlace. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, de forma coordinada con personal de la Asociación Benéfica Geriátrica para concretar la posible colaboración.

Reconocimiento Académico de créditos

Se reconocerá el máximo de 2 créditos ECTS por 40 horas de voluntariado en una misma actividad dentro de la formación de Grado Universitario; para solicitar reconocimiento académico de créditos, será obligatorio haber participado al menos en una acción formativa dentro de la oferta conjunta URJC – ASOCIACIÓN BENÉFICA GERIÁTRICA, así como la entrega de una memoria final con una breve descripción del trabajo efectuado que deberás realizar siguiendo estas pautas. La memoria deberá ser enviada antes de la finalización del curso académico en el que se haya realizado la actividad.

logo_abgURJ_logo_Color_POS