Voluntariado URJC

Voluntariado social en ONGs – Ayuda en Acción

La Fundación Ayuda en Acción es una organización independiente que lucha contra la pobreza, la exclusión y la desigualdad, desde hace 37 años, impulsando la dignidad y la solidaridad para la construcción de un mundo más justo.

Ayuda en Acción trabaja en 19 países de América Latina, Asia, África, y también en España, dando apoyo a más de 2 millones de personas.

En 2013, a raíz de la crisis económica, Ayuda en Acción decide impulsar el Programa “Aquí también”, que pretende afrontar las situaciones de exclusión social que tienen lugar en nuestro país y que afectan principalmente a la infancia, adolescencia y sus familias, tratando de mitigar los factores que intervienen en la transmisión intergeneracional de la pobreza.

Proyectos

  1. Proyecto “Lecxit” de animación a la lectura. Más información 
  2. Proyecto “El ensayadero” de innovación educativa a través de la música. Más información
  3. VIII Edición del Programa de Voluntariado Internacional. Más información Proyecto cerrado hasta nuevo aviso

Para participar

Si estás interesado en colaborar en alguno de estos proyectos, por favor, rellena el formulario disponible en este enlace. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, de forma coordinada con Ayuda en Acción, para concretar la posible colaboración.

Reconocimiento Académico de créditos

Se reconocerá el máximo de 2 créditos ECTS por 40 horas de voluntariado en una misma actividad dentro de la formación de Grado Universitario; para solicitar reconocimiento académico de créditos, será obligatorio haber participado al menos en una acción formativa dentro de la oferta conjunta URJC – Ayuda en Acción, así como la entrega de una memoria final con una breve descripción del trabajo efectuado que deberás realizar siguiendo estas pautas. La memoria deberá ser enviada antes de la finalización del curso académico en el que se haya realizado la actividad.

logo_ciURJ_logo_Color_POS