Voluntariado URJC

Voluntariado social en ONGs – BASIDA

BASIDA acoge y atiende a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social, principalmente enfermos crónicos y/o terminales de sida y otras patologías, personas con problemas de adicción, ex-reclusos y familias monoparentales con hijos a cargo, proporcionándoles un tratamiento integral y una asistencia basada en la calidad, con el fin de conseguir su reinserción social y, en los casos en los que fuera preciso, una muerte digna.

Los valores fundamentales de BASIDA son tratamiento personalizado, participación, calidad, confidencialidad, transparencia y voluntariado.

BASIDA tiene tres casas, Aranjuez, Navahondilla y Manzanares. Los proyectos que se detallan a continuación, salvo que se indique lo contrario, se desarrollan en la casa de Aranjuez la cual, pro proximidad geográfica es la que más puede facilitar la realización de actividades de voluntariado a la comunidad universitaria.

Proyectos

  1. Apoyo psicológico, fisioterapia y en terapia ocupacional. Más información Proyecto inactivo hasta nuevo aviso
  2. Apoyo en actividades de formación y talleres. Más información Proyecto inactivo hasta nuevo aviso
  3. Apoyo extraescolar infantil. Más información Proyecto inactivo hasta nuevo aviso
  4. Ocio infantil. Más información Proyecto inactivo hasta nuevo aviso
  5. Visibilización y comunicación. Más información Proyecto inactivo hasta nuevo aviso
  6. Campos de trabajo. Proyecto inactivo hasta nuevo aviso

Para participar

Si estás interesado en colaborar en alguno de estos proyectos, por favor, rellena el formulario disponible en este enlace. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, de forma coordinada con BASIDA, para concretar la posible colaboración.

Reconocimiento Académico de créditos

Se reconocerá el máximo de 2 créditos ECTS por 40 horas de voluntariado en una misma actividad dentro de la formación de Grado Universitario; para solicitar reconocimiento académico de créditos, será obligatorio haber participado al menos en una acción formativa dentro de la oferta conjunta URJC – BASIDA, así como la entrega de una memoria final con una breve descripción del trabajo efectuado que deberás realizar siguiendo estas pautas. La memoria deberá ser enviada antes de la finalización del curso académico en el que se haya realizado la actividad.

logo_BASIDAURJ_logo_Color_POS