Voluntariado URJC

Voluntariado social en ONGs – CDE LEGABASKET

El CDE Legabasket nace en julio de 2016, con el objetivo de proporcionar oportunidades deportivas a toda la ciudadanía de Leganés, sin importar su situación socio-económica ni su diversidad funcional y con el principio fundamental de que el deporte es un bien común y por ello, este Club surge de la iniciativa de varios profesionales del mundo del deporte y de la intervención social. La entidad cuenta con cuatro secciones: Legabasket School, Equipos Federados, Legabasket Diversional y Legabasket Laboral.

Entre sus objetivos:

  • Fomentar deporte y la práctica deportiva como medio para mejorar el bienestar físico y psicológico; lo que supone una mejora de la calidad de vida de personas con diversidad funcional y/o en riesgo de exclusión social, potenciando sus posibilidades y fomentando, por consiguiente, su autonomía.
  • Promocionar eventos sociales, deportivos, formativos y culturales para la promoción de entidades locales y la visibilización y normalización de la diversidad funcional.
  • Ofrecer un espacio para el ocio, el tiempo libre, la diversión y el deporte.

Proyectos

Este curso 2017/2018 CDE LEGABASKET pone en marcha dos proyectos, “Tenemos mucho que contarnos” y “Porque aprendemos moviéndonos”, que desarrollan las siguientes actividades:

  1. Actividades de integración sensorial. Más información
  2. Actividades de baloncesto adaptado. Más información
  3. Actividades de sensibilización en Centros Educativos del municipio de Leganés. Más información.
  4. Encuentros sociodeportivos. Más información.
  5. Escuelas deportivas. Más información

Para participar

Si estás interesado en colaborar en alguno de estos proyectos, por favor, rellena el formulario disponible en este enlace. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, de forma coordinada con CDE LEGABASKET, para concretar la posible colaboración.

Reconocimiento Académico de créditos

Se reconocerá el máximo de 2 créditos ECTS por 40 horas de voluntariado en una misma actividad dentro de la formación de Grado Universitario; para solicitar reconocimiento académico de créditos, será obligatorio haber participado al menos en una acción formativa dentro de la oferta conjunta URJC – CDE LEGABASKET, así como la entrega de una memoria final con una breve descripción del trabajo efectuado que deberás realizar siguiendo estas pautas. La memoria deberá ser enviada antes de la finalización del curso académico en el que se haya realizado la actividad.

logo_juanjo_torrejonURJ_logo_Color_POS