Voluntariado URJC

Voluntariado social en ONGs – CRUZ ROJA Comunidad de Madrid

Cruz Roja ofrece la posibilidad de trabajar en multitud de proyectos en sus diferentes asambleas de la Comunidad de Madrid tanto durante el curso como en verano. Entre otros:

    1. Proyecto Centros de día infantiles.
      Las actividades se llevan a cabo de lunes a viernes de 16h a 21h. Más información
    2. Animación hospitalaria.
      Las actividades se llevan a cabo en diferentes horarios de tarde dependiendo del centro hospitalario. Más información
    3. Apoyo a centro logístico de Leganés. Más información

Para participar

En función del perfil de cada uno de los proyectos, se requiere una formación específica u otra. Si estás interesado en un proyecto concreto que sepas que desarrolla Cruz Roja en alguna de sus asambleas, por favor, rellena el formulario disponible en este enlace. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, de forma coordinada con CRUZ ROJA, para concretar la posible colaboración.

Si no tienes referencia de un proyecto específico, puedes consultar aquí la oferta detallada que ofrecemos en colaboración con la asamblea de Alcorcón, ya que muchos de estos proyectos se desarrollan en otras asambleas que puedieran resultarte más convenientes por proximidad física o cualquier otra razón.

Reconocimiento Académico de créditos

Se reconocerá el máximo de 2 créditos ECTS por 40 horas de voluntariado en una misma actividad dentro de la formación de Grado Universitario; para solicitar reconocimiento académico de créditos, será obligatorio haber participado al menos en una acción formativa dentro de la oferta conjunta URJC – CRUZ ROJA, así como la entrega de una memoria final con una breve descripción del trabajo efectuado que deberás realizar siguiento estas pautas. La memoria deberá ser enviada antes de la finalización del curso académico en el que se haya realizado la actividad.

cruz_roja_espanola_camURJ_logo_Color_POS