Voluntariado URJC

Voluntariado social en ONGs – Fundación Acogida

La Fundación Acogida gestiona un complejo social, educativo y de acogida con el objetivo fundamental de proporcionar un entorno familiar propicio para las etapas más importantes del desarrollo de niños y niñas tutelados (a través de casas de acogida familiar). El proyecto ofrece recursos para prevenir la separación materno-infantil (casa de acogida para madres adolescentes con sus hijos) y la exclusión social de menores de la zona y sus familias (centro de apoyo socioeducativo).

VISIÓN Y MISIÓN: La Fundación Acogida es una institución privada que tiene como misión atender a los menores, jóvenes y familias más vulnerables a través de la acogida familiar y el apoyo socioeducativo, proporcionándoles un acompañamiento estable para su crecimiento personal.

CENTRO DE VOLUNTARIADO: Centro Socioeducativo de Atención a la Infancia y la Familia, dirigido a niños, niñas, adolescentes y familias del barrio que cuentan con mayores dificultades de promoción personal, social y familiar.

Proyectos

  1. Apoyo Educativo. Proyecto inactivo hasta nuevo aviso
  2. Actividades de Ocio e Integración. Proyecto inactivo hasta nuevo aviso
  3. Talleres con padres. Proyecto inactivo hasta nuevo aviso
  4. Otros: archivo y documentación, apoyo administrativo, etc. Proyecto inactivo hasta nuevo aviso

Perfiles requeridos

  • Preferiblemente estudiantes de Trabajo Social (no excluyente)
  • Formación y/o motivación para el trabajo con Infancia y Familia.
  • Formación y/o motivación para el trabajo con personas en situación de vulnerabilidad.

Ubicación y horarios

El centro se encuentra situado en la calle Suecia, 32. Distrito de San Blas – Canillejas. CP. 28022. Madrid.

Los horarios de apertura del centro son de Lunes a Jueves entre las 12.00h – 20.00h y los Viernes de 10.00 a 14.00h, desde 1 de Septiembre a 31 de Julio, si bien las actividades de cada proyecto se desarrollarán nen los horarios indicados en cada uno de ellos en los párrafos previos.

Para participar

En función del perfil de cada uno de los proyectos, se requiere una formación específica u otra. Si estás interesado en alguno de ellos, por favor, rellena el formulario disponible en este enlace. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, de forma coordinada con personal de la Fundación Acogida, para concretar la posible colaboración.

Reconocimiento Académico de créditos

Se reconocerá el máximo de 2 créditos ECTS por 40 horas de voluntariado en una misma actividad dentro de la formación de Grado Universitario; para solicitar reconocimiento académico de créditos, será obligatorio haber participado al menos en una acción formativa dentro de la oferta conjunta URJC – Fundación Acogida, así como la entrega de una memoria final con una breve descripción del trabajo efectuado que deberás realizar siguiendo estas pautas. La memoria deberá ser enviada antes de la finalización del curso académico en el que se haya realizado la actividad.

logo_f_acopgidaURJ_logo_Color_POS