Voluntariado URJC

Voluntariado social en ONGs – Fundación Ana Carolina Díez Mahou

La Fundación Ana Carolina Díez Mahou busca el tratamiento definitivo para los niños con enfermedades neuromusculares genéticas (miopatías mitocondriales y distrofias musculares), y para ello ofrece apoyo a los proyectos de investigación que trabajan en este ámbito. Mientras este tratamiento no esté disponible, el trabajo de la Fundación se centra en mejorar su calidad de vida, así como la de sus familias.

La Fundación entiende el Voluntariado como una forma de vida y considera que los voluntarios son el motor de su actividad.

Actualmente, la actividad principal que demanda voluntarios es la participación en los eventos que, frecuentemente, organiza la Fundación. Por una parte los eventos pueden tener como fin la recaudación para proporcionar los tratamientos de fisioterapia y musicoterapia que se ofrecen a los niños y, por otra, pueden ser actividades a realizar con las familias. A veces, ambos objetivos se unen: se han realizado conciertos solidarios, obras de teatro, e incluso, adaptado una sala de cine para ver el estreno de Star Wars.

Los eventos surgen habitualmente (fundamentalmente en fin de semana) y los voluntarios son informados con aproximadamente 2 semanas de antelación. En caso de estar disponible, el voluntario debe simplemente responder al correo informativo indicando el horario en el que puede asistir y, unos días antes del evento, se envían los horarios definitivos.

La Fundación tiene la ilusión de ampliar el grupo de voluntarios y que con él crezcan las posibilidades de sus niños. ¡Te esperamos!

Para participar

Si estás interesado en participar, por favor, rellena el formulario disponible en este enlace. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, de forma coordinada con la Fundación, para concretar la posible colaboración.

Reconocimiento Académico de créditos

Se reconocerá el máximo de 2 créditos ECTS por 40 horas de voluntariado en una misma actividad dentro de la formación de Grado Universitario; para solicitar reconocimiento académico de créditos, será obligatorio haber participado al menos en una acción formativa dentro de la oferta conjunta URJC – Fundación Scholas Ocurrentes, así como la entrega de una memoria final con una breve descripción del trabajo efectuado que deberás realizar siguiendo estas pautas. La memoria deberá ser enviada antes de la finalización del curso académico en el que se haya realizado la actividad.

logo_ScholasURJ_logo_Color_POS