Voluntariado URJC

Voluntariado social en ONGs – Fundación CODESPA

Fundación CODESPA es una ONG internacional de cooperación al desarrollo con 31 años de experiencia que cree en el valor de las oportunidades para cambiar el mundo.

CODESPA lucha contra la pobreza y facilita la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en contextos de inseguridad alimentaria, exclusión económica y financiera e incluso zonas afectadas por conflictos armados.

Acciones solidarias

Las actividades que CODESPA ofrece en este momento son las expuestas a continuación:

  1. Mercadillo solidario. Mas información
  2. Diseñador gráfico. Mas información
  3. Apoyo al departamento de Comunicación. Mas información
  4. Apoyo al departamento de investigación, innovación social y consultoría.Mas información

Para participar

En función del perfil de cada una de las acciones, se requiere una formación específica u otra. Si estás interesado en alguna de ellas, por favor, rellena el formulario disponible en este enlace. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, de forma coordinada con Fundación CODESPA, para concretar la posible colaboración.

Reconocimiento Académico de créditos

Se reconocerá el máximo de 2 créditos ECTS por 40 horas de voluntariado en una misma actividad dentro de la formación de Grado Universitario; para solicitar reconocimiento académico de créditos, será obligatorio haber participado al menos en una acción formativa dentro de la oferta conjunta URJC – Fundación Scholas Ocurrentes, así como la entrega de una memoria final con una breve descripción del trabajo efectuado que deberás realizar siguiendo estas pautas. La memoria deberá ser enviada antes de la finalización del curso académico en el que se haya realizado la actividad.

logo_CODESPAURJ_logo_Color_POS