Voluntariado URJC

Voluntariado social en ONGs – Fundación MASNATUR

La Fundación MASNATUR trabaja para promover, a través de actividades de ocio, el desarrollo integral de las personas con discapacidad (en especial, niños y jóvenes) y para proporcionar un tiempo de respiro a sus familias.

La inclusión social de las personas con discapacidad pasa por el acceso a los bienes del ocio y de la cultura. El programa de actividades de MASNATUR ofrece esta oportunidad, incluyendo actividades en diversos ámbitos del ocio (parques temáticos) y de la cultura (cine, museos) y, sobre todo, el acceso a la naturaleza (parques y jardines, campamentos en plena naturaleza).

Proyectos

  1. Ocio con niños y jóvenes con discapacidad. Más información
  2. Ocio con adultos con discapacidad. Más información
  3. Campamento de verano. Más información 

Para participar

En función del perfil de cada uno de los proyectos, se requiere una formación específica u otra. Si estás interesado en alguno de ellos, por favor, rellena el formulario disponible en este enlace. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, de forma coordinada con MASNATUR, para concretar la posible colaboración.

Reconocimiento Académico de créditos

Se reconocerá el máximo de 2 créditos ECTS por 40 horas de voluntariado en una misma actividad dentro de la formación de Grado Universitario; para solicitar reconocimiento académico de créditos, será obligatorio haber participado al menos en una acción formativa dentro de la oferta conjunta URJC – FUNDACIÓN MAS NATUR, así como la entrega de una memoria final con una breve descripción del trabajo efectuado que deberás realizar siguiendo estas pautas. La memoria deberá ser enviada antes de la finalización del curso académico en el que se haya realizado la actividad.

logo_masnaturURJ_logo_Color_POS