Voluntariado URJC

Voluntariado social en ONGs – Lares Fundación

Lares atiende a personas mayores, dependientes, con discapacidad y en riesgo de exclusión social, bajo el prisma de la gestión solidaria.

Pertenecen a Lares 17 asociaciones autonómicas que aglutinan 1.050 centros y servicios y servicios de atención a personas mayores, dependientes, personas discapacitadas y/o en riesgo de exclusión social en toda España.

Lares reúne el histórico compromiso de congregaciones religiosas y la voluntad solidaria de fundaciones y ONG`s, manteniendo como bastión la gestión solidaria de todas sus entidades.

El Modelo de Atención Lares se articula en tres ejes que diferencian e identifican a sus centros:

  • La persona. En su singularidad e integralidad está en el centro de la atención.
  • Consideran a las personas cuidadoras como agentes de valor añadido en los cuidados.
  • El entorno, donde promueven el intercambio y la convivencia

En Lares conviven 3 entidades: Federación, Fundación y Asociación que comparten el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas  mayores, dependientes, con discapacidad y en riesgo de exclusión social a través de la personalización de la atención directa, de la formación de los profesionales y de búsqueda de financiación y ayudas.

Proyectos

  1. Actividades de voluntariado de acompañamiento a personas mayores y personas en situación de dependencia en sus centros y/o domicilio.
  2. Actividades de voluntariado de acompañamiento en los Clubs de Lectura Fácil de los diferentes centros en los que se lleva a cabo dicha actividad.
  3. Actividades de voluntariado de acompañamiento hospitalario a personas mayores y personas en situación de dependencia.

Nuestros proyectos de voluntariado universitario son completamente flexibles para adaptarse a los requisitos horarios del alumno voluntario.

Para participar

Si estás interesado en colaborar en alguno de estos proyectos, por favor, rellena el formulario disponible en este enlace. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, de forma coordinada con Lares, para concretar la posible colaboración.

Reconocimiento Académico de créditos

Se reconocerá el máximo de 2 créditos ECTS por 40 horas de voluntariado en una misma actividad dentro de la formación de Grado Universitario; para solicitar reconocimiento académico de créditos, será obligatorio haber participado al menos en una acción formativa dentro de la oferta conjunta URJC – Lares, así como la entrega de una memoria final con una breve descripción del trabajo efectuado que deberás realizar siguiendo estas pautas. La memoria deberá ser enviada antes de la finalización del curso académico en el que se haya realizado la actividad.

logo_torre_de_hortalezaURJ_logo_Color_POS