Voluntariado URJC

MADRE CORAJE – Tienda Solidaria

Esta instalación permite poner a disposición del público, a un precio simbólico, artículos que han sido donados a la asociación. El mercadillo, por un lado, da acceso a productos como ropa, calzado, libros, juguetes, artículos de bebé, menaje, etc. a personas que no quieren o no pueden acceder a tiendas convencionales, y por otro, da una segunda vida a estos artículos, reduciendo así la generación de residuos a través de la reutilización. Por último, el mercadillo constituye una fuente de financiación muy importante para las diferentes áreas de trabajo de Madre Coraje: Ayuda Humanitaria, Proyectos de Desarrollo, Educación para el Desarrollo y Reciclaje.

La asociación dispone de una Tienda Solidaria en distintas sedes:

Alcorcón. La dirección es C/ Navalcarnero 8, junto a Cercanías Renfe y Metro Alcorcón Central.
Con un horario de lunes a viernes de 17:00 a 20:00.(en función de disponibilidad, se planteará la apertura en horario de mañana). Se pide al voluntario un compromiso mínimo de 3 horas semanales.
Griñón. La Tienda esta situada en Avda. Portugal 2, en Griñón.
El horario es de miércoles y viernes de 17:00 a 20:00. Se pide un compromiso de 3 horas semanales.
Madrid. Hay dos tiendas situadas en Calle Dr. Gómez Ulla 18 (Metro Manuel Becerra) y Calle Gutierre de Cetina 11 (Metro Ascao).
El horario  es de lunes a domingo, en horario de mañana o de tarde, aunque se pide un compromiso de sólo 3 horas semanales.

Perfil del voluntario: Se necesitan personas sensibilizadas con la desigualdad y dispuestas a comprometerse de manera estable para cambiar esa realidad. No es necesaria experiencia previa en tiendas.

logo_madre_corajeURJ_logo_Color_POS