Voluntariado URJC

Voluntariado social en ONGs – YUNA

La Asociación YUNA fue creada en el año 2005; su labor está impulsada por una base de solidaridad social, el voluntariado, ofreciendo opciones tanto educativas como de alternativas de ocupación de ocio y tiempo libre, para personas con diversidad funcional.

En el año 2015, la Asociación, abre sus puertas al sector de infancia y tercera edad, haciendo efectivo el concepto de inclusión social. De esta manera, gestionan una red de actividades en los tres sectores, incluyendo un cuarto primordial, las familias, que hacen que la asociación pueda auto gestionar económicamente los sectores más desfavorecidos a los que van dirigidas nuestras actividades.

En 2016, Yuna establece una alianza con la Asociación Amile, para dar más alternativas de ocio a personas con discapacidad.

Proyectos

  1. Ocio compartido, diversidad funcional. Más información
  2. Turismo. Más información Proyecto cerrado durante este curso
  3. Talleres asociación AMILE. Más información  Proyecto cerrado durante este curso

Para participar

En función del perfil de cada uno de los proyectos, se requiere una formación específica u otra. Si estás interesado en alguno de ellos, por favor, rellena el formulario disponible en este enlace. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, de forma coordinada con personal de la asociación YUNA, para concretar la posible colaboración.

Reconocimiento Académico de créditos

Se reconocerá el máximo de 2 créditos ECTS por 40 horas de voluntariado en una misma actividad dentro de la formación de Grado Universitario; para solicitar reconocimiento académico de créditos, será obligatorio haber participado al menos en una acción formativa dentro de la oferta conjunta URJC – YUNA, así como la entrega de una memoria final con una breve descripción del trabajo efectuado que deberás realizar siguiendo estas pautas. La memoria deberá ser enviada antes de la finalización del curso académico en el que se haya realizado la actividad.

URJ_logo_Color_POS

logo_yuna