Voluntariado URJC

Voluntariado social en ONGs – SOÑAR DESPIERTO

La Fundación SOÑAR DESPIERTO colabora desde hace más de 14 años en la integración social de niños y jóvenes residentes en centros de acogida y residenciales, procedentes de familias desestructuradas, a través de un proyecto socioeducativo.

Se trata de menores y jóvenes en una situación de alto riesgo de exclusión social. Las rupturas continuas de los vínculos afectivos tienen unas consecuencias en su desarrollo social y personal, que pueden marcar su vida adulta si no se logran compensar y paliar.

El trabajo se realiza directamente con los niños y jóvenes en los centros de acogida y residenciales.

Proyectos

  1. Apoyo escolar. Más información Proyecto cerrado hasta nuevo aviso
  2. Ocio. Más información Proyecto cerrado hasta nuevo aviso
  3. Acompañamiento al colegio. Más información Proyecto cerrado hasta nuevo aviso

Para participar

En función del perfil de cada uno de los proyectos, se requiere una formación específica u otra. Si estás interesado en alguno de ellos, por favor, rellena el formulario disponible en este enlace. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, de forma coordinada con SOÑAR DESPIERTO, para concretar la posible colaboración.

Reconocimiento Académico de créditos

Se reconocerá el máximo de 2 créditos ECTS por 40 horas de voluntariado en una misma actividad dentro de la formación de Grado Universitario; para solicitar reconocimiento académico de créditos, será obligatorio haber participado al menos en una acción formativa dentro de la oferta conjunta URJC – SOÑAR DESPIERTO, así como la entrega de una memoria final con una breve descripción del trabajo efectuado que deberás realizar siguiendo estas pautas. La memoria deberá ser enviada antes de la finalización del curso académico en el que se haya realizado la actividad.

logo_sonar_despiertoURJ_logo_Color_POS