Voluntariado URJC

Voluntariado ambiental – Asociación Celtaia

Celtaia es una asociación formada por jóvenes profesionales del medio ambiente. Nace por el empeño de un grupo de personas que quieren ver satisfechas sus necesidades de trabajo y dedicación en lo que se han especializado en sus carreras académicas. Concienciación y sensibilización ambiental son los pilares de su filosofía abierta a todos aquellos que estén interesados en disfrutar, aprendiendo, de lo que nos rodea.

Esta organización busca un cambio de actitud, una toma de conciencia acerca de la importancia de conservar el medio ambiente con vistas al futuro y, mejorar nuestra calidad de vida. La adopción de una actitud consciente ante el medio que nos rodea depende de cada uno. Celtaia busca contribuir a ello apoyándose en la educación ambiental como herramienta, incorporando la diversión y el ocio en su práctica.

La educación ambiental tiene numerosas vertientes. La Asociación Celtaia, con 3 años de bagaje, ha realizado actividades dirigidos a diferentes entidades y a diversos colectivos. Esperamos de los voluntarios, no sólo su predisposición a trabajar en nuestros proyectos si no, la capacidad de aportar y completar los mismos con sus ideas, desempeño y dedicación.

Proyectos

  1. Charlas de educación ambiental para alumnos de ESO y Bachillerato. Más información
  2. Actividades de educación ambiental en la semana cultural de un centro educativo. Más información
  3. Elaboración de la nueva página web corporativa. Más información
  4. Campaña de captación de centros escolares para el próximo curso. Más información
  5. Desarrollo de tu propio proyecto educativo/de ocio/deportivo con temática ambiental, en el marco de la Asociación Celtaia. Más información
  6. Campamento urbano de verano. Más información Verano 2018

Para participar

En función del perfil de cada uno de los proyectos, se requiere una formación específica y otra. Si estás interesado en alguno de ellos, por favor, rellena el formulario disponible en este enlace. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, de forma coordinada con ASOCIACIÓN CELTAIA, para concretar la posible colaboración.

Reconocimiento Académico de créditos

Se reconocerá 1 crédito ECTS por cada 20 horas de una misma actividad, con un máximo de 2 créditos dentro de la formación de Grado Universitario; para solicitar reconocimiento académico de créditos, será obligatorio haber participado al menos en una acción formativa dentro de la oferta conjunta URJC – CELTAIA, así como la entrega de una memoria final con una breve descripción del trabajo efectuado que deberás realizar siguiendo estas pautas. La memoria deberá ser enviada antes de la finalización del curso académico en el que se haya realizado la actividad.

logo_celtaiaURJ_logo_Color_POS